Categorías
La salud

Aceite de romero

Romero
El aceite de romero tiene múltiples usos para la salud debido a las propiedades medicinales del romero.

El aceite de romero se usa de manera exterior para aliviar el dolor muscular ya sea por contracturas o pinzamientos, o zonas donde se han producido torceduras o esguinces. Además, se usa para dolores reumáticos, cansancio muscular, varices, hemorroides y para despejar las fosas nasales.

Se puede usar para restablecer el vigor y la fuerza del pelo o para refrescar el cuerpo y, para fortalecer las uñas.

Para uso en medicina alternativa, la planta en sí tiene multitud de propiedades, por ejemplo, la infusión de romero es esencial para combatir la halitosis, su efecto refrescante es excelente para combatir el mal aliento y se puede usar como enjuague bucal. La manera de producirlo, en un litro de agua hirviendo al que se le añaden tres cucharadas de hojas y flores secas, lo dejamos reposar, se cuela y podemos tomarlo en caliente o refrigerarlo.

Aceite de romero

El momento de recolección es en primavera y verano, tenemos que coger las flores y las hojas, dejarlas secar en un lugar oscuro y sin humedad, después se guardarán en un recipiente de vidrio bien cerrado.

Puedes comprar el aceite de romero o prepararlo tú mismo, para ello dejas en aceite una gran cantidad de hojas y flores de romero frescos durante una semana. Preferiblemente en un frasco oscuro y debe estar bien tapado, luego se cuela y puedes refrigerarlo o guardarlo en una zona donde no reciba mucha luz.

 

Original: Viviendosanos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.