Categorías
Música

¿En quién piensas? ¿Se parece él a mi?

¿En quién piensas?

Def Leppard produjo un tema llamado «Love bites» incluido en su cuarto álbum Hysteria de 1987 y que alcanzó el puesto número 1 en Estados Unidos y el 11 en el Reino Unido.

Entre muchas otras cosas, surgió la leyenda urbana que después de la primera frase de la canción (la parte hablada), había un mensaje satánico. La explicación es simple y sencilla, se usó un codificador de voz para distorsionarla. La frase «If you’ve got love in your sights, Watch out, love bites» es seguida por la frase «Yes it does, bloody Hell» y no como algunos afirman, «Jesus of Nazareth, go to Hell». Desacreditar el rock ha sido algo muy común, mensajes ocultos, letras al revés y otra serie de disparates han sido usados para ese fin.

La letra es por demás conflictiva porque trata de sentimientos encontrados de un hombre hacia una mujer que parece no corresponderle el amor. Un conflicto por demás complicado porque no es nada agradable tener un amor no correspondido.

Así que las preguntas ¿En quién piensas? ¿Se parece él a mi? (fragmentos de la letra de Love bites), seguro muchos la habrán hecho en algún momento. Y seguro las respuestas han sido dolorosas.

En su traducción libre el tema se llama «El amor muerde» pero también puede interpretarse como el amor apesta. Para quién vive una relación así, es claro que el amar duele y puede llegar a ser detestable. No debe ser sencillo ver al amor de tu vida brincando de pareja en pareja y jurando amor eterno a cada uno.

Definitivamente un gran tema de esta banda británica de hard rock y que vale la pena ver en video.

Un dato curioso: el sonido peculiar de Def Leppard es gracias a Tom Scholz, fundador del grupo Boston y creador del amplificador Rockman, una tecnología que Def Leppard utilizó para su disco Hysteria).

[youtube]http://youtu.be/Mj-8CUTt_Ew[/youtube]

Una respuesta a «¿En quién piensas? ¿Se parece él a mi?»

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Def Leppard produjo un tema llamado “Love bites” incluido en su cuarto álbum Hysteria de 1987 y que alcanzó el puesto número 1 en Estados Unidos y el 11 en el Reino Unido. Entre muchas otras cosas, surgió la leyenda u……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.