Como ya muchos se habrán dado cuenta, es muy raro cuando escribo acerca de lo que está de moda o de lo mediático. Escribir sobre Yes, Led Zeppelin o Doors no es precisamente lo que más se busca en internet pero tampoco es algo que me importe o me preocupe.
Y si de cantantes hispanos se trata, es aún más extraño; pero hoy quiero hablar sobre Sergio Dalma, ese español de voz ronca y áspera que deja la vida en cada canción que interpreta.
Sergio logró un cuarto lugar en el festival Eurovisión 1991 con el tema «Bailar pegados» y francamente resulta exquisito escucharlo cuando uno está con los sentimientos a flor de piel.
Este expresivo cantante catalán resulta un aditivo muy condimentado para los sentimientos de amor, de despecho o de optimismo, y ya lleva 13 discos grabados. Música visceral y pasional, con una voz profunda que muy pocos cantantes logran dominar como él.
Por curiosidad busqué videos de Sergio Dalma y no son muchos los que se logran ver en Youtube y páginas similares. Sin embargo los que encontré me trajeron muchos recuerdos y su último material del 2008 me impresionó mucho. Sigue con la misma energía y pasión, su voz impecable para llevarnos de a poco a los límites que nuestro estado de ánimo nos permita.
Olvidado en mi mente estaba su tema Solo para ti y como la primera vez me dio una «patada al hígado» como mi estimado socio Héctor dice.
«eres la fuerza que me empuja hasta al vacío
en tu mundo y en el mio aún se puede ser feliz»
En 2008 publicó su último trabajo, «A buena hora«. con el que ha alcanzando ya el primer disco de platino y del cual se desprendieron temas muy emotivos como «Culpable», uno de mis favoritos.
Hoy fue una noche de «hard feelings» escuchando a este estupendo cantante. Fue tiempo de recordar, añorar y de sufrir, quizá motivado por esa luna llena…
Imagen: commons.wikimedia
Una respuesta a «Sergio Dalma, un misil de pasión»
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Como ya muchos se habrán dado cuenta, es muy raro cuando escribo acerca de lo que está de moda o de lo mediático. Escribir sobre Yes, Led Zeppelin o Doors no es precisamente lo que más se busca en internet pero tampoco es……