Entrenar al perro

No se la verdad, si entrenar a nuestro perro sea útil. Lo entiendo con perros que son entrenados para salvar vidas, rastrear drogas (aunque no estoy muy seguro que su entrenamiento sea dañino para su salud) o los que ayudan a los bomberos en las emergencias.

Si comprendo plenamente que es necesario educarlos, enseñarles que pueden y que no pueden o deben hacer en nuestras casas. Tal vez sea que tengo muy arraigado el maltrato que muchos entrenadores usan para “educar” y  que por lo general, he visto que la mayoría de personas que llevan sus perros a entrenamiento, son aquellas que únicamente quieren perros de raza y presumir del pedigree del animal (pedigree que por cierto, ninguno de ellos tiene).

Pero bueno, acá hay un par de videos, no de adiestramiento de perros, sino de un perro ya adiestrado, que es muy diferente. Creo que lo más importante es educar sin maltratar, entrenar para que un perro haga maromas y gracias no le encuentro mayor sentido. Pero al final, soy yo quien piensa así y comprendo que hay muchas personas que sí les gusta un perro que las haga.

En este video podermos aprender como entrenar a nuestro perro para que pueda pasar entre nuestras piernas.

En este otro vídeo podemos aprender cómo enseñar a nuestro perro la Habilidad Canina de hacer “Ochos” para hacer giros en forma de ocho entre nuestras piernas.

Esperamos que les sean de utilidad!

Imagen: Photo by Wyatt Ryan on Unsplash

2 respuestas a «Entrenar al perro»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola! Qué tal? Estaba navegando de sitio en sitio y me encontré con tu blog, me pareció muy interesante y por lo tanto aprovecho para dejarte una recomendación sobre otro sitio que es también muy interesante.
    Podrás aprender inglés a través de tu computadora, de forma fácil y rápida. No te pierdas la oportunidad de aprender inglés de forma interactiva y dinámica.
    Si siempre quisiste aprender inglés, aprovecha esta oportunidad, a mi me resultó muy útil, espero que a ti también.

    que tengas un buen día 🙂

    Aquí te dejo el link: http://www.ingles-curso.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.