Un gran problema para nuestro planeta y por consiguiente para nosotros, es la alta contaminación que existe de botellas de plástico. Por esa razón, es muy importante aprender a darle un tratamiento lo más ecológico posible.
Aunque el tema ha sido tratado innumerables veces, pareciera que la gran mayoría de gente no toma el asunto muy en serio y siguen creyendo que nuestro planeta es auto suficiente para reciclar toda la basura que nosotros generamos, una falacia que estamos comprobando, nos puede llevar a grandes catástrofes ecológicas.
Por ello conocer el tratamiento y el manejo de deshechos es importante no solo para el planeta sino para nosotros mismos, porque si no nos hemos dado cuenta, los seres humanos no tenemos a donde ir si destruimos nuestro hábitat.
En el caso de las botellas plásticas, vi un artículo de elblogverde.com donde mencionan dos formas de manejar esa basura no biodegradable.
- Compactar las botellas plásticas
Lo primero que debemos hacer, es quitar la tapa de la botella y la botella vacía colocarla sobre una superficie firme. La tomamos por la parte superior con ambas manos y hacemos una fuerza hacia abajo para compactarla, repitiendo las veces necesarias. También puede hacerse desde abajo de la botella para ir «aplanándola» con las manos o los piés. Luego de compactarla, se coloca la tapa y se cierra para evitar el ingreso de aire a la botella ya que eso la haría volver a su forma original.Un video de como hacerlo:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5nHtPG440iM[/youtube]
- Reciclar Botellas Plásticas
El Reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir materiales (desechos) en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles (Wikipedia), o en palabras más sencillas, la acción o conjunto de acciones que den un nuevo ciclo de vida a un objeto determinado, luego de que ya haya sido utilizado. Más sencillo aún, evitar que se vuelva un deshecho y se convierte en algo que tendrá una nueva finalidad o uso.Las botellas de plástico se pueden transformar en objetos para ser usados en el hogar o, si no queremos reciclarlas nosotros mismos, enviarlas a depósitos recolectores que los transforman de manera industrializada, en nuevos materiales que utilizan plástico reciclado entre sus componentes.
Basado en un artículo original de elblogverde.com