La Cantata Gonzáles

repulicano_gonzalesEn Filadelfia (EU), se presentara este fin de semana una pieza de teatro clásico contemporáneo, en el festival Philadelphia Fringe: La Cantata Gonzales.

Esta es una obra coral que dura 40 minutos y que utiliza las transcripciones reales de una audiencia del 2007 del Comité Judicial del Senado. Y la letra es la transcripción de las audiencias.

La opera fue compuesta y dirigida por Melissa Dunphy y entre algunas de las curiosidades que presenta, es que todos los papeles se han invertido, los hombres representan los papeles de las mujeres y las mujeres al de los hombres.

La dramatización de este proceso, fue por el impacto que causó en ella escuchar por primera vez, a un republicano atacando furiosamente a otro republicano.

Según Dunphy, invertir el género en los papeles fue “En protesta por el marcado dominio que los hombres tienen en la política estadounidense; por ello, los géneros se han invertido en relación al personaje que representan”. Además se mostró molesta porque solo Dianne Fainstein era la única mujer en el comité del senado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h60swhcXHmc[/youtube]

Así es la creatividad y así es la música: puede inspirarse en los sucesos menos imaginables.

Una respuesta a “La Cantata Gonzáles”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.