La capa de ozono, el calentamiento global y nuestra responsabilidad


Todos hemos visto como nuestro clima se ha ido deteriorando a causa del mal uso de los recursos naturales de la tierra y somos testigos de los cambios climáticos. La gran mayoría de personas no cree o no le interesa saber sobre este tema y creen que dando la espalda a los problemas, estos desaparecerán.

La pregunta que quizá muchos se hacen es:
¿de que sirve que yo haga esfuerzos si los demás no lo hacen? Si los verdaderos culpables del calentamiento global son las grandes empresas y los países desarrollados, ¿por que debo yo ser quién haga los sacrificios si los responsables no lo hacen?

Estados Unidos y China son los países que mas dióxido de carbono producen por actividad humana y que son los causantes del calentamiento global. Al 2008 Estados Unidos sigue siendo el principal causante según los datos de la UNFCCC (United Nations Climate Change Secretariat). Pueden ver el mapa en el siguiente enlace:

Mapa Global – Anexo I.

Uno esperaría que los mayores esfuerzos lo hicieran ellos, pero difícilmente lo harán porque va en contra de sus intereses económicos.

Es estúpido pensar así. Hay dos razones básicas para tratar de ser más ecológicos y ayudar al planeta. La primera es que si destruimos nuestra tierra ¿a donde vamos a ir? ¿Al sol tal vez como lo plantea un fulano que conozco? (aunque no me crean, está convencido que bajo las llamas de ese sol que vemos, existe un planeta verde, un paraíso…).

La segunda y que tal vez le interese a más personas, es lo económico. Ese ahorro de energía, de agua, de combustible, se traduce en más dinero en la bolsa.

La crisis del planeta tierra es nuestra crisis, es causada por nosotros, seres depredadores, egoístas y menos inteligentes de lo que creemos. La documental que les presentamos, pone las cosas claras y nos da un panorama de como estamos. Es una hora y media de tu tiempo para verla; no es mucho, estoy seguro que varios de nosotros perdemos más tiempo haciendo cosas improductivas en el día o en la noche.

Esta es nuestra realidad. No es metiendo la cabeza en un hoyo como lo hace el avestruz, que vamos a solucionar los problemas que hemos provocado.

Ustedes tienen la última palabra.

http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

Una respuesta a “La capa de ozono, el calentamiento global y nuestra responsabilidad”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − dos =